Indice



Prólogo


Uno


Dos


Tres


Cuatro


Preguntas y Respuestas


8 comentarios:

Anita dijo...

¡Increíble! ¡Qué bien plasmada la típica situación por la que atravesamos la mayoría de padres y madres con hijos/as con dislexia! Creo que esta guía es un verdadero tesoro para todos/as aquellos/as que aún están por descubrir el porqué de su calvario diario, y por eso este relato supondrá una auténtica revelación para ellos que les guiará por donde tenemos que ir todos/as: a las asociaciones para juntos conseguir lo que a nivel individual simplemente nos es imposible, que es, que se reconozcan los derechos de nuestros/as hijos/as a recibir una educación digna y vivir una vida tranquila y con la felicidad que ellos/as se merecen!
¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

todos me dicen que mi hija tiene algo especial por como se expresa, pero eso pasa por momentos porque cuando me va a contar algo no tiene ni sentido todo lo que cuenta.tine cinco años y es muy despierta. el años pasado ( cuatro años) hacía los números del uno al 9 muy bien y ste año tanto los hac bien como los da vuelta al reves. quiero saber si lo que tiene es dislexia o debo pensar en otra cosa. si fuera hereditario, a mi me costó siete años hacer la primaria y diez la secundaria , lo q2u aqui en españa llaman la eso y el bachiller.

Olga dijo...

Genial! me ha parecido genial. Ya estoy esperando el punto 4.

Ipe dijo...

Hola, gracias por sus blogs... son todos muy buenos.
Yo soy disléxica, con dos hijos disléxicos... y hace unos meses escribí a la asociación Dislexia sin barreras para hacer una consulta sobre la situación dentro del reglamento de la ley, pero no he recibido respuesta ¿puede usted ayudarme?

Estamos en Extremadura y mis dos hijos ya son adolescente 18 y 17 años... nosotros optamos por educar en casa (homeschooling) debido a los problemas con el colegio (no querían reconocer el problema, se atenían a que todos no podemos ser inteligentes)... pero ahora han llegado al momento de enfrentar la selectividad y nos gustaría saber si hay alguna asociación a nivel estatal donde podamos asociarnos... acá en Extremadura no hay nada.

Si es tan amable le ruego me escriba a carmenipearrobagmail.com

Puede saber más de mi en mi blog http://mishijosmioro.blogspot.com/

Gracias anticipadas

aNITA dijo...

Hola Carmen:

Acabo de leer tu comentario, y como no sé si ya habrás obtenido información, me gustaría ayudarte en este sentido. Presido una Asociación en Canarias, www.dislecan.es, y estamos bastante informados de cómo va el tema. Aunque en algunas Comunidades sí están teniendo en cuenta la dislexia para el tema de la Selectividad, como en el País Vasco, Palma de Mallorca, te recomiendo que eches un vistazo a la Guía de Atención al Alumnado con Dificultades Específicas de Aprendizaje de la Universidad de Jaén, es lo más avanzado que hay, y se ha conseguido gracias al esfuerzo de la Asociación de Jaen. Pónte en contacto con ellos, puedes acceder a través de nuestros enlaces en nuestra página.

¡Suerte y un abrazo, además de felicitaciones por tener la valentía de optar por el homeschooling!
Anita Pestaña
DISLECAN

Papá en Rodaje dijo...

Notable la experiencia de visitar este blog...buena información y sobre todo, cercana y entretenida...saludos y espero sigan por esta senda...les invito a visitar mi propio blog, http://www.papaenrodaje.cl

Anónimo dijo...

sdfghh

Anónimo dijo...

Hola en primer lugar gracias por esta guia y segundo dar ANIMO a todos los padres mi hijo tiene 12 años ha sumido su dislexia la ha compartido con sus amigos ya no tiene dolores de barriga ni pasa malas noches ,tiene mas seguridad e independencia para estudiar,y sin nada de ayuda de la orientadora y poca poquisima ayuda de los profesores creo que todos tenemos que pasar eseas terribles 3 fases pero luego llega esta maravillosa 4 fase....ANIMO OS QUEDA POCO